La vida es una ascensión hasta el Creador

lifeRecibí tres preguntas sobre situaciones familiares difíciles:

Pregunta: ¿Cómo hace uno para reconciliarse con el pasado? Un pasado plagado de enfermedades toda la vida y de “abuso infantil” a temprana edad, culminando con una declaración, durante una reunión familiar en frente de mis abuelos, que mi madre deseaba que yo hubiera muerto y mi hermano estuviera vivo. ¿Cómo aclara o se deshace  uno de estos pensamientos en la mente? ¿No estoy recibiendo la información correcta o no veo lo que está frente a mí?

Mi respuesta: ¡Tiene usted que perdonarlos! Esta es la forma en que el Creador resuelve otro problema a través de usted. Pronto todo esto le quedará claro.

Pregunta: Mi padre dejo casi todo su dinero a uno de sus hijos, y muy poco al resto de nosotros. Inútil decir que esto ha provocado muchas fricciones. ¿Qué me sugiere que haga, ya que mi cólera va en aumento hasta el punto que desearía arruinar a mi hermano y tengo los medios para lograrlo fácilmente? Incluso ya ni siquiera me importa el dinero, es solamente por principio.

Mi respuesta: Usted tiene que obedecer la voluntad de su padre, y su hermano no tiene ninguna culpa por ello. No cambie nada y sencillamente convenga en todo. El Creador ha originado esta situación para usted por medio de su padre y otros parientes. En lugar de enfocarse en todos los demás sentimientos, llénese con la aspiración hacia Él.

Pregunta: Soy un hombre joven pero ya he tenido que sufrir la pérdida de muchos de mis parientes que realmente eran buenas personas. Y ahora mi padre está en el hospital esperando una cirugía después de haber tenido un ataque cardiaco en el aniversario de la muerte de mi abuelo. Por otra parte, tal vez esta cirugía llegue desde Arriba para prevenir  que no le ocurra algo más grave. Sin embargo, me pregunto: ¿por qué no recibió protección contra este problema? ¿Cómo puedo a cada vez levantarme y continuar creyendo?

Mi respuesta: Nuestra vida no debe ser una escapatoria del sufrimiento, sino un ascenso por encima del sufrimiento con el fin de conectarse con su fuente: el Creador.

Material relacionado:

El método para alcanzar una plenitud infinita
Cómo dejar que la Luz entre en usted

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta