Los astrónomos intentan observar si la Tierra es habitable

perfect1En las noticias (Astronomy.com): “El Expreso Venus en busca de vida sobre la Tierra” Los científicos utilizan el Expreso Venus de la Agencia europea espacial (ESA) para intentar observar si la Tierra es habitable. Qué tontería, pensará usted, si sabemos que la Tierra está llena de vida. De hecho, lejos de ser un ejercicio sin sentido, el Expreso Venus está preparando el camino para una emocionante era en la astronomía. Una cosa ha resultado obvia al estudiar la Tierra con el Expreso Venus: determinar si un planeta es habitable no será tarea fácil. Aunque las observaciones no nos digan nada nuevo sobre la Tierra nos permitirán develar mundos lejanos, volviéndolos algo más real que sencillos puntos de luz.    

Mi comentario: La ciencia todavía no es capaz de llegar a conclusiones sobre la vida en el universo. Ni siquiera podemos detectar la vida en nuestro planeta… Es posible sólo determinar si existen ciertas condiciones para la existencia de la vida.

En una determinada fase del desarrollo del hombre, él se interesa en la existencia de vida en el cosmos. Sin embargo, a medida que su atención (deseo) crece, aspira a investigar lo que es eterno y perfecto, algo más elevado que lo corporal, más allá del nivel animado de la vida. En otras palabras, aspira al mundo espiritual.

En este momento, la pregunta de si existen otras formas de vida en el universo desaparece ya que viene a ser reemplazada por la aspiración de alcanzar el siguiente nivel de desarrollo: el nivel humano.

Material Relacionado:

Nuestro mundo es un mini modelo inverso del Mundo del Infinito

Video: La Evolución de los Deseos (00:05:44 m)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta