Los israelíes piensan que están esperando la reconstrucción del Templo

religion-is-a-cultureal-tradion-whereas-kabbalah-deals-with-mans-correction-through-revealing-the-lightEn las noticias (de JTA Org): “Sondeo: La mayoría de los israelíes sabe que la destrucción del Templo ocurrió en Tisha B’Av” Un sondeo reveló que el  97% de los adultos israelíes encuestados conocía la fecha judía de la destrucción del Templo Sagrado… un 64% de los adultos israelíes encuestados incluyendo cerca de 47% de israelíes seculares manifestaron que les gustaría que se reconstruyera el Templo de Jerusalén.

Mi comentario: Es correcto: están “esperando” que alguien más llegue y lo reconstruya para ellos. Además, piensan que el Templo es un edificio en donde se realizan rituales específicos y una obra que podría crear nuevos empleos para la gente. Lo ven como la confirmación de su herencia  (y de ellos mismos), como una atracción turística y un instrumento político.

Sin embargo, nadie se da cuenta que “la construcción del Templo” significa que cada ciudadano creará el atributo de amor y otorgamiento en su interior. O en otras palabras, es la transformación de ser una persona egoísta a alguien que ama a los demás.

No están de duelo por este Templo sino que los mueven sus propias ambiciones egoístas. Está escrito que el Templo fue destruido debido el odio infundado de las personas hacia los demás. También está escrito que cada día que no se reconstruye el Templo vuelve a ser destruido. Esto quiere decir que en tanto la gente no se corrija, su “amor por los demás como para sí mismos”  (que tuvieron en los tiempos del Templo) permanecerá destruido.

De alguna forma nadie parece preocuparse del hecho que esta relación amorosa esté ausente entre todos los miembros de la sociedad israelí. Y el sistema educativo, ya sea ortodoxo o secular, no inspira ningún anhelo por el Templo.

Por consiguiente, los porcentajes del sondeo anterior son falsos: las personas no entienden la verdadera esencia del Templo.

Material relacionado:

La nación judía puede revivir solo restaurando el amor al prójimo
Estamos construyendo el tercer templo
El tercer templo y la llegada del mesias
Jerusalen y su profundo significado 0:29:21

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta