Nadie saldrá de la crisis por sí mismo

alone1En las noticias (traducido de News1): El internacionalmente reconocido profesor Prabhu Guptara, Director Ejecutivo de Desarrollo Organizacional en Wolfsberg (subsidiaria de UBS AG – uno de los bancos más importantes del mundo) señaló que todos los indicadores muestran que estamos muy lejos de salir de la crisis. Mientras que el comercio da la bienvenida a la globalización hay un proteccionismo nacionalista. Cada país está intentando ayudar a sus propias empresas y salvar su propia economía.  

Sin embargo, en la era de la globalización esta ya no es una línea de actuación acertada. Un cambio rápido de la economía global al aislamiento nacionalista siempre termina en una guerra mundial. Y sucede justamente que estamos siendo testigos de un acelerado crecimiento en el gasto militar de todos los países. Esto podría provocar una guerra mundial.

La forma de controlar la crisis es crear una organización global para coordinar globalmente las políticas económicas. Cualquier otro acercamiento al mundo global acarreará divisiones y guerras.

Mi comentario: Como dicen, sucede que la oficina editorial coincide con la opinión del autor.  No obstante, la forma de vencer la crisis es corregir al mundo global, esto es, las relaciones entre la gente. 

Material Relacionado:

El proteccionismo reportara los peores resultados

Los países están iniciado una guerra global comercial

La crisis financiera nos esta ayudando a comprender nuestra realidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta