¡No restrinjan sus placeres materiales!

it-all-comes-back-to-youRecibí una pregunta: Hay fotografías en su blog que muestran que usted también disfruta de los placeres materiales. A mi me encantan las películas.

¿Esto significa que la meta espiritual no es para mí lo suficientemente importante todavía? Yo trabajo diseminando la Cabalá en el Internet y estoy aprendiendo a editar materiales de Bnei Baruj. Siempre escucho las lecciones matinales y dedico mucho tiempo al trabajo interior. ¿Sin embargo, serán mis esfuerzos insuficientes puesto que todavía me doy tiempo para ir al cine cada semana?

Mi respuesta: No se restrinja de ninguna manera. Sencillamente estudie Cabalá y gradualmente cambiará bajo la influencia del estudio. Por el momento, conserve todos los placeres anteriores que aún disfruta y considérelos como sus “pequeñas debilidades”.

El ascetismo, la coerción y la restricción son contrarios al desarrollo espiritual. Todos los cambios interiores correctos suceden en la persona solamente bajo la influencia de la Luz Superior (Or Markif) según lo que se ha dicho: “Yo he creado la inclinación mala y Yo he creado la Torá para corregirla, porque la Torá es la Luz que regresa al hombre a la Fuente”.

Por medio del estudio de la Cabalá, usted inicia transformaciones interiores hasta que finalmente alcanza la equivalencia de forma con el Creador. Verdaderamente no existen otros medios para corregirse usted mismo. Por eso es que la Cabalá es opuesta a cualquier clase de restricción o cualquier otro medio que no sean los estudios.

Material relacionado:

Beba su leche malteada y estudie cabala

La raíz espiritual del futbol soccer

La corrección llega únicamente mediante el estudio que se realiza para evocar la luz

Introducción al libro del Zohar 39-44

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta