Tenemos la libertad de cambiar nuestro destino

nirvana-and-games-with-the-leviathan-are-ahead-of-usRecibí una pregunta: A menudo nuestra familia ve sus programas. Mi esposa dice que usted se contradice incluso durante el mismo programa. Por ejemplo, en un programa  de Pregúntale al cabalista usted categóricamente negó que los cabalistas hagan predicciones sobre el futuro de nuestros cuerpos físicos. Pero, más adelante en el mismo programa usted afirmó que en 1930 Baal HaSulam predijo dos guerras mundiales. Esto tiene relación con asuntos corporales, ¿no es así? Mi esposa quiere saber por qué se contradice.

Mi respuesta: Lo que quise decir fue que los cabalistas conocen la forma en que el futuro llegará desde Arriba, o dicho de otra forma, lo que puede ocurrir si las cosas avanzan por el camino que llamamos Beito, es decir, “a su debido tiempo”, o cuando las cosas siguen las rígidas e inmutables leyes de la Naturaleza. Sin embargo, cuando hacemos correcciones, nos cambiamos al camino llamado Ahishena, influyendo por lo tanto, la manera en que estas fuerzas se manifestarán en nuestro mundo y cómo se expresarán en nuestro interior.

En la medida en que nos corrijamos y entendamos mejor las cosas, nos sentiremos bien en lugar de mal. Pero ningún cabalista, o nadie más por supuesto, pueden saber cómo resultará una situación verdaderamente porque el hombre tiene libre albedrío para cambiar su destino.

(Ver el artículo de Baal HaSulam, La libertad)

Si leen las terribles profecías sobre el futuro, tengan en cuenta que los profetas describían el camino de Beito. Ellos no sabían qué tan corregidos llegaríamos a estar y por lo tanto, como manejaríamos algunas situaciones.

Material relacionado:

Dos caminos para alcanzar nuestra meta

La lección principal que debemos aprender de la crisis es que todos somos parte de la naturaleza

La única acción en donde ejercemos nuestro libre albedrio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta