Una persona es un mundo entero

man1Recibí una pregunta: ¿Como es que una Fuerza Superior exterior equilibra a Maljut (el deseo de recibir placer) con los mundos espirituales, si todos los mundos se encuentran dentro de una persona?

Mi respuesta: La Fuerza espiritual reside en nuestro interior. No existe nada fuera de nosotros. Todo existe dentro de la persona: el Creador, la criatura y toda la creación. Y si a mi me parece que existe un mundo exterior es porque carezco de la verdadera percepción corregida.  

Pero, si yo me visualizo como un mundo entero y me preocupo por convertirme en semejante a la Fuerza Superior, si constantemente imagino esta Fuerza cada vez más plena de otorgamiento y amor a todos, entonces en la medida que comprendo y siento esta Fuerza, organizo todos mis deseos y atributos interiores de tal forma que pueda unirme a los demás. Todo lo anterior se realiza dentro de mí.

Resulta que solamente debo corregirme a mi mismo y la percepción de que el mundo supuestamente existe fuera de mí. Empiezo a sentir que ciertamente el mundo está todo en mi interior y, por consiguiente, corrijo la realidad. La corrección no consiste  en cambiar mis relaciones con los demás, sino en corregir la percepción que tengo ahora de que los otros existen fuera de mí y que no forman parte de mí. Pero una vez que descubro que todo es mío, ¿podré continuar siendo un egoísta?

Entonces, toda la realidad, sus partes externas e internas, aparecen como una sola. Y aunque yo todavía tenga que alcanzar la verdadera percepción espiritual de la realidad y si todo no parece ser una totalidad única, no tiene importancia. Lo más importante para llevar de la ciencia de la Cabalá es que la persona tiene que corregirse únicamente a sí misma.

Material Relacionado:

Cambiar al mundo empieza con la transformación personal

El nombre del creador significa “ven y ve” (Avanzado)

Lección: Shamati # 3. “el logro de la materia o lo espiritual” [1:10:38 m]

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta