¡Es un hecho que la gente no acepta los hechos!

laitman_2009-03_7952 En las noticias (de la Universidad de Búfalo): “Un estudio demuestra la forma en que apoyamos nuestras falsas creencias” Un estudio publicado en uno de los últimos números de la revista Sociological Inquiry reporta que sociólogos de cuatro principales instituciones de investigación se enfocaron en uno de los aspectos más extraños de la elección presidencial de 2004: la fuerza y adaptabilidad de la creencia entre muchos estadounidenses que Saddam Hussein estuvo ligado a los ataques terroristas de la desgracia de Septiembre 11  El equipo empleó una técnica llamada “entrevistas desafiantes” en una muestra de votantes, quienes reportaron creer que Saddam Hussein estuvo conectado a los acontecimientos de Septiembre 11.

Los investigadores presentaron la evidencia de la conexión de que se disponía, junto con la evidencia de que no existió tal conexión, y después se les invitó a justificar su opinión sobre el asunto. Para todos, excepto uno, la aplastante evidencia que no existía conexión no tuvo impacto en sus argumentos que apoyaban la existencia de la conexión.

Mi comentario: Tenemos que pasar por muchos desafíos y experiencias en la vida para hacer a un lado nuestras creencias falsas a las que estamos muy acostumbrados. También, debemos dejar de creer o no creer en hechos, sino aceptarlos porque son hechos, puesto que la creencia no tiene cabida.

Al realizar la diseminación de la sabiduría de la Cabalá, constantemente me enfrento con este problema de no reconocimiento. Es porque no es cómodo para la gente romper los estereotipos pues la aceptación de los hechos obliga a la gente a actuar.

Por consiguiente, nos espera romper con los patrones de la vida lo que nos dará la fuerza de vencer nuestra pereza y los estereotipos y aceptar los hechos sin creer en ellos, lo cual quiere decir, no ajustarlos para que se ajusten a nuestros antiguos patrones de creencia.

Material relacionado:

Únicamente un verdadero investigador puede objetivamente estudiar la realidad

Nuestro mundo es como una pared que oculta la verdadera realidad

El estudio de la cábala nos librara de falsos estereotipos y creencias

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta