¡Vamos a encender la luz!

laitman_2009-05-27_8216_w[1]Pregunta: ¿Qué debe sentir el hombre que avanza correctamente?

Respuesta: Debe percibir que entiende el material cada vez más profundamente, que al ir leyendo en los textos sobre los atributos, empieza a discernirlos en su interior.

Esto no es la revelación espiritual, sin embargo, dentro de la persona surge un sistema sensitivo en donde siente una respuesta a lo que lee en los libros. Con las definiciones interiores y las sensaciones del texto se expande un espacio dentro de ella.

En el estado del ocultamiento, la Luz Circundante actúa sobre nosotros, revelando nuestra imperfección que es el deseo de recibir para nosotros mismos.

El hombre revela en su interior este espacio, en donde siente los distintos fenómenos y las reacciones en respuesta a los textos cabalísticos. Y aunque este es el lugar del ocultamiento, sin embargo, es allí mismo en donde él siente dicho ocultamiento Las etapas del ocultamiento deben sentirse como grados.

Yo ando por el camino y no veo ni lo que está a la derecha, ni lo que está a la izquierda, o lo que se está adelante. Las cosas no están claras y no puedo saber cómo dar un paso adelante y si podré avanzar sin riesgo de caer.

No obstante, siento que dentro de mí existe este espacio interior en donde revelo varias propiedades y reacciones. Y aunque me encuentre en la oscuridad,  no es una oscuridad total en la que sea imposible vislumbrar nada: de ella recibo las impresiones, grandes y menores.

Puesto que la luz brilla para mí, esta oscuridad (pues soy opuesto al otorgamiento) me puede parecer muy densa o más leve. Es necesario que yo encuentre este lugar dentro de mí y comprenda qué es lo que se llama “un crimen” o “un pecado”. Esto se refiere solamente a mi actitud hacia otras personas: se convierte en ese lugar oscuro en donde distingo la oscuridad.

La oscuridad es la falta de conexión con los demás. Como en una instalación eléctrica, donde todas las la conexiones entre los elementos están rotas y por esta razón no circula la corriente. Si realmente queremos unirnos, entonces en virtud de ese motivo encenderemos la Luz.

Material Relacionado:

Controlar el progreso de la corrección

El camino largo y el camino corto

La corrección del alma es invisible a nivel corporal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta