¿A quién le pedimos perdón el Día del Perdón?

doRecibí una pregunta: ¿A quién debo pedir perdón en Yom Kippur, si la Cabalá nos enseña que no existe nada fuera de mí?

Mi respuesta: Primero que nada, tenemos que pedir perdón a nuestros amigos. Si una persona no cuenta con el perdón de todos, entonces no tendrá nada en su haber para dirigirse al Creador. ¿Pero, qué es el perdón en la espiritualidad?

El perdón es la revelación de mi estado presente, que puedo corregir, en contraste con los deseos que no podría ni siquiera sondear y arreglármelas con ellos y pedir su corrección. Tengo que discernir mis deseos gradualmente y avanzar paso a paso.

El perdón (Slihot) y Yom Kippur (el Día del Perdón) quiere decir la revelación de la vasija rota (Kli) o el alma. La verificamos y comparamos con el estado de la corrección total: Purim. Por esta razón llamamos el estado opuesto, no corregido, que revelamos Ki-Purim – como Purim.

Por lo tanto, Yom Kippur simboliza un momento en que la persona verdaderamente pide perdón por todos sus “pecados”. Pero no lo desea solamente porque está escrito en algún tratado, sino porque descubre cuán opuesto es a su estado final, que tiene la capacidad de visualizar. Este estado es la unidad de todas las almas para alcanzar la equivalencia con el Creador, la fuerza y el deseo de amar y otorgar.

Material relacionado:

El camino espiritual está sembrado de descensos seguido de ascensos
La escuela de los deseos nos enseña a construir el mundo espiritual en nuestro interior (avanzado)
La diseminación espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta