¿Cómo aparece el mundo al Creador?

drugsIncluso cuando un cabalista ya ha alcanzado elevados grados espirituales, de cualquier forma es muy provechoso que estudie los libros escritos por otros cabalistas, porque eso le permite ver la realidad a través de los atributos de otras personas. Después de todo, cada persona ve el mundo desde su propio punto de vista.

Cuando se aprende cómo perciben los demás la realidad espiritual, uno empieza a verla a través de cada alma corregida y, por lo tanto, rápidamente se une al alma común. Imagínenlo de esta forma: al principio yo soy un punto en el interior de un círculo. A medida que me corrijo, construyo una conexión con el Infinito, una línea desde el centro del círculo hacia la Luz que lo rodea. Entonces, al conectarme con todas las otras almas, yo ensancho esta línea, como un sector, hasta que lleno todo el círculo. Ahora toda el área del círculo es mi deseo corregido. Por lo tanto, yo puedo solamente corregirme totalmente al unirme con las otras almas.

Sin embargo, esto todavía no es suficiente, porque mi círculo personal todavía es plano. Pero existen otros círculos como el mío, otras almas corregidas. Cuando todos estos círculos se unen, forman una esfera con un centro común. Esto significa que empiezo a ver todas las correcciones de todas las almas desde su punto de vista.

¿Por qué es así? Porque el Creador mira cada alma desde Arriba y la activa. Y yo tengo que alcanzar el mismo nivel. Por lo tanto, tengo que “revestirme” en cada persona y ver su corrección desde su punto de vista, desde dentro de su alma.

Solamente entonces alcanzaré equivalencia de forma con la Fuerza Superior. No es suficiente que yo corrija mi propia “superficie plana”. Tengo que corregir una superficie tras otra, círculo tras círculo hasta que todos se unen en una sola esfera.

Esto es obligatorio para que todos nosotros alcancemos la semejanza con el Creador. Cada persona tiene que unirse con los demás de esta forma y ver al mundo “a través” de ellos.

Y después de eso, todos se tienen que unir, para que todas las esferas individuales estén unidas en una dimensión más “redonda” y perfecta. En ese momento, todas las diferencias individuales entre toda la gente desaparecerán completamente. Pero esta etapa está ya por encima de las correcciones que realizamos…

(Extracto de la tercera parte de la lección diaria de Cabalá)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta