¿Cómo estimar el desarrollo espiritual en función de la prosperidad material de los distintos países?

laitman_2009-06_1300_w1Algunas preguntas que recibí sobre la transición espiritual en los diferentes países del mundo.

Pregunta: Usted ha dicho que no podemos por la fuerza apiñar a la humanidad ya que todas las personas son diferentes. ¿Eso significa que en un futuro próximo habrá un determinado número de personas en cada país (más en algunas áreas que en otras) que tendrán que efectuar esta complicada y difícil transición hacia la espiritualidad?

Mi respuesta: Sí, pero de hecho, no todos lo llevarán a cabo conscientemente, comprendiéndolo, en detalle, por pasos. Hay personas en el mundo que tienen una gran comprensión de esto, aquellos que entienden menos y hay también quienes no entienden nada y solamente saben como utilizarlo viviendo la vida sencilla de un hombre promedio.

Pregunta: ¿Eso significa que realizan la transición sin darse cuenta?

Mi respuesta: Sí se dan cuenta a medida que pasa a través de ellos, pero pasa de una manera relativamente pasiva, solamente porque se conectan con aquellos que la alcanzan activamente. 99% de la humanidad está incluida en este grupo de personas pasivas.

Pregunta: Existen países en donde la mayoría de la gente está todavía en el nivel de los deseos animales. Puesto que no podemos empujarlos por la fuerza en alguna dirección, ¿cómo se organizará el nuevo orden en el mundo?

Mi respuesta: En primer lugar, veo que Europa tiene más personas que están en el nivel de los deseos animales que tal vez otros lugares “menos desarrollados”. En segundo, el orden de la corrección se organizará por sí mismo, así es que no tenemos que organizar nada.

En este respecto, nuestra visión y evaluación de estas civilizaciones: América, Europa, África, etc., están equivocadas. Nosotros consideramos los niveles de conocimiento, de la cultura corporal, de la prosperidad y comodidad en la vida. Sin embargo, eso no tiene nada que ver con qué tan bien se ha desarrollado la parte “humana”  de un individuo. Los beduinos que viven en tiendas en el desierto podrían resultar ser más humanos y más abiertos que los modernos salvajes europeos.

Material Relacionado:

Nos encontramos en el umbral del grado humano

El punto crucial en toda la realidad

Baal HaSulam: artículo “exilio y redención”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta