¿Con qué premio cuentas?

laitman_2009-06_3382_wLa persona al terminar su existencia, cuenta con recibir un premio en el mundo venidero ya que por eso es creyente, obediente y cumple con todo, tal y como la religión se lo pide.

¿Pero qué puede recibir, si no ha preparado sus deseos para esto? Sus deseos se derivan de los placeres de este mundo. ¡Pero en el mundo espiritual éstos no existen!

Los conceptos primitivos sobre esto llevaron a la persona a la decisión de llevar consigo a la tumba la cantidad más grande posible de bienes de este mundo.

Si hablamos del Creador, como de algún rey para el que debemos trabajar, entonces nos convertimos en personas religiosas.

Si el Creador es para nosotros el atributo de otorgamiento y el amor, que debemos adquirir aquí y ahora, entonces trabajamos sobre nosotros mismos para corregirnos, y no por la recompensa, o el temor al castigo, de cualquier señor ajeno y poderoso.

En esto consiste la diferencia entre la religión y la Cabalá. En este caso necesitamos la fuerza para la corrección del egoísmo: la fuerza de la Cabalá, la Torá, porque su luz nos devuelve a la Fuente, el Creador.

Material relacionado:

El poder de la luz nos ayuda a vencer nuestro deseo egoista
El egoísmo es la verdadera causa de toda enfermedad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta