¿Cuál es la forma correcta de trabajar con los textos cabalísticos?

laitman_2008-11-14_7127_70[1]Recibí una pregunta: ¿Por qué los cabalistas escriben sus libros de tal forma que no entendemos nada?

Mi respuesta: No es necesario que entendamos lo que está escrito en estos libros con nuestra inteligencia. Éstos ilustran imágenes espirituales, que ciertamente usted no entiende: como un animal al que se le pidiera que admirara una pintura o un concierto sinfónico y se sintiera muy descontento de que alguien lo apartara de comer pasto. Pues es lo mismo con nosotros: no se le pide nada más. Si usted entiende su verdadero estado con respecto al estado espiritual y desea la influencia de la Luz, entonces nuevos sentimientos surgirán en su interior, así como la oportunidad de una nueva percepción. Así es como usted asciende del grado “animado” al grado “humano”.

Si estudiáramos una ciencia corporal, que tendríamos que entender, entonces usted tendría razón en estar resentido por no comprender los textos cabalísticos. Sin embargo, la ciencia de la Cabalá no entra en una persona a través de la mente. Más bien, desarrolla una nueva percepción en su interior. Sencillamente, usted tiene que desear que sus estudios tengan como resultado una sensación de lo que se describe, en lugar de entender. Este es el significado del versículo, “He trabajado y encontré”.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta