¿De qué tratan el Libro del Zohar y el Comentario Sulam?

upperLas personas no entienden de lo que trata en realidad el Libro del Zohar. Cuando empezaba a estudiar Cabalá, me dijeron que el Zohar es Musar (ética) según la Cabalá. Musar es un sistema de valores morales que le dice a la gente lo que debe hacer y lo que está prohibido que haga, porque de lo contrario recibirá un castigo. Esta gente cree que el Libro del Zohar es un libro de moral a un nivel más elevado como un decreto que llega de Arriba.

Baal HaSulam escribe que muchas cosas terribles ocurrieron en el mundo debido a que el Libro del Zohar se reveló antes del momento adecuado. Se suponía que el Zohar se revelaría únicamente durante la época del Ari. ¿Cuál es la razón? Cuando una persona no ha sido debidamente preparada para leer el Zohar, no lo entenderá debidamente. No llegará a los mismos pensamientos e intenciones que el Rabí Shimon tenía en el momento de escribir este texto.

Por eso es que Baal HaSulam agregó su propio comentario, titulado “Sulam” (Escalera) que incluye un suplemento “técnico” al texto del Libro del Zohar. Ahí él proporciona la definición cabalística de cada mundo de la Torá y explica en donde se localiza cada palabra o atributo en la estructura del alma.

Esto le permite a la persona leer el texto para conectar ambas definiciones y por consiguiente experimentar una respuesta interior a lo que está leyendo. Ambos mundos se revelan a él: este mundo y el Mundo Superior y siente el gobierno del Creador dentro del texto y dentro de sí mismo.

(Extracto de la segunda parte de la lección diaria de Cabalá sobre el Prefacio al Comentario Sulam).

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta