¿En qué momento podemos contar nuestros centavos espirituales (esfuerzos)?

men1A través del estudio de la Cabalá entramos a la segunda y oculta parte de la realidad, que es el 99.9% de lo que existe, porque nuestro mundo en comparación con el Mundo Superior es como un minúsculo grano de arena en relación con el universo entero. Deseamos penetrar en esta dimensión oculta que es operada por totalmente nuevas fuerzas, atributos y leyes desconocidos para nosotros el día de hoy. Podemos “nacer” en este nuevo mundo, o dicho de otra forma, podemos dar a luz la sensación de este mundo dentro de nosotros. 

¿Pero, cómo podemos razonar sobre esto hoy, sin haber nacido allí? Después de todo, su nacimiento en el mundo espiritual significa que en usted surgirán nuevos atributos. Su surgimiento lo hará la Luz, que hace que los nuevos atributos se desarrollen.

Por ahora, todo esto está oculto para nosotros. No podemos ver qué atributos y sentidos nos permitirán revelar las etapas de nuestro avance espiritual. Todo lo que podemos ver son los esfuerzos que estamos haciendo, que sencillamente desaparecen en algún lado, como el agua que fluye dentro de un recipiente roto. Al final de todo, es como si no hubiéramos hecho nada.

Por eso está escrito en un texto cabalístico: “Una enorme riqueza se acumula de centavo en centavo”. ¿Pero, en dónde están esos “centavos” que se acumulan? ¡Muéstrenmelos! Pues bien, la razón que no podamos verlos es que la suma de nuestros esfuerzos se nos revelará una vez que entremos en la siguiente dimensión.

Y aunque no estemos de acuerdo con este arreglo, pedimos la revelación. Por lo tanto, aunque estemos en ocultamiento, avanzamos y finalmente nos desarrollamos y empezamos a pedir lo que es correcto para nosotros. Después de todo, se nos han dado todos los medios necesarios para alcanzar el Mundo, Eterno, Superior: la Luz, el ambiente correcto, los libros y el maestro. Ahora solamente nos tenemos que poner bajo la influencia de estos medios para que ellos puedan influirnos de la mejor manera posible.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta