¿Está usted estudiando la Cabalá auténtica?

spiritual-time-and-movement1Si una persona estudia libros de Cabalá, entonces incluso sin comprender algo de lo que está escrito en ellos, ella pasa por transformaciones interiores y gradualmente empieza a sentir lo que está escrito en esos libros. A eso se le llama que él estudia la ciencia de la Cabalá. Empieza a ver las relaciones entre el llenado y el deseo del alma (las Luces y los Kelim), “mundo-año-alma” y “una realidad ya hecha”.

Si él empieza a estudiar estos libros y a verlos con su visión interior, entonces él estudia la sabiduría de la Cabalá, la ciencia que trata sobre cómo llenar el alma, cómo revelar el mundo espiritual y el Creador, haciendo que los atributos de uno sean semejantes a los de Él. Pero si una persona lee estos libros, aunque realmente intente y haga esfuerzos, pero, sin embargo, es incapaz de sentir las acciones del Creador en su interior, significa que todavía no está estudiando la ciencia de la Cabalá. Solamente se está preparando para hacerlo.

Pero si él no tiene intención alguna de alcanzar la sensación espiritual, entonces no tiene conexión con la espiritualidad, o con la Torá. Solamente está conectado al conocimiento, porque el no aspira a la Torá. La Torá es la Luz que lo regresa a uno a la Fuente e influye a una persona cuando ésta desea que la Luz venga y lo corrija, porque siente que requiere esta corrección.

Así que si una persona sencillamente lee los libros de Cabalá, esto no necesariamente significa que estudia Cabalá. Puede ser que solamente esté estudiando la sabiduría. Por lo tanto, todo se discute en relación a una persona. Si yo tomo un libro cuya cubierta dice “Torá” o “Cabalá” no necesariamente quiere decir que los estudio. Todo depende de mi y lo que yo deseo aprender de estos libros.

(Extracto de la tercera parte de la lección diaria de Cabalá sobre la Introducción al Talmud Eser Sefirot)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta