¿Por qué asistir a un congreso de Cabalá?

what2520is2520mutual2520guarantee2520in2520a2520virtua[1]¿Por qué nos reunimos en los congresos y tenemos el deseo de vernos? Es para que además de ver al Maestro en la pantalla de la computadora todos los días, nos podamos conocer y unirnos todavía más. Esta es la realización práctica de la ciencia de la Cabalá y sin ella la persona nunca alanzará el mundo espiritual.

 Es imposible que la gente se conecte si nunca se han visto y no han pasado algunos momentos juntos. Tenemos que comprender que nuestro mundo no está separado del  mundo espiritual. No se creo “así nada más” sin un propósito.

 Igualmente, no es por casualidad que la gente ha desarrollado tantos medios de conexión tan potentes y modernos. Esto nos da la oportunidad y la obligación de conocernos aún si nos encontramos ubicados muy  lejos unos de otros, con el fin de establecer una conexión espiritual interior.

 Aunque les pueda parecer a algunas personas que no es necesario reunirse con los demás y no hay nada que los otros puedan hacer para inspirarlos, de todas formas recibimos inspiración de los demás en esta forma por el momento. Por consiguiente, es su responsabilidad asistir al congreso si quieren avanzar espiritualmente. 

 Muchas personas estudian desde casa por su cuenta, virtualmente, por medio del Internet y tienen temor de venir al congreso porque no conocen a nadie. Sin embargo, si desean avanzar, es su responsabilidad de aplicar el consejo que les dan los cabalistas aquellos que ya han caminado por este camino. Les garantizo que si una persona tiene una oportunidad de venir significa que las circunstancias correctas se le han dado desde Arriba. Y si elige no venir, entonces sencillamente no avanzará.

 Algunas veces una persona realmente no tiene la oportunidad de venir, como algunos de nuestros estudiantes de América Latina que están soñando con asistir al congreso pero no pueden hacerlo porque no cuentan con los recursos financieros para tomar el transporte. Estas circunstancias también están dispuestas desde Arribas y tienen que avanzar bajo sus propias condiciones. Sin embargo si a ustedes les han concedido la oportunidad desde Arriba de asistir al congreso, entonces no tienen excusa de negarse si desean avanzar espiritualmente.

 Les estoy advirtiendo sobre esto para que dentro de dos años, la gente no se queje que han estado estudiando Cabalá durante tanto tiempo, sin embargo, todavía todo permanece en la teoría para ellos sin ningún alcance, percepción y revelación del mundo espiritual. Después de todo, estas son las cosas que debemos esperar de nuestros estudios.

 (Extracto de la tercera parte de la lección diaria de Cabalá sobre el artículo de Baal HaSulam La inteligencia en acción.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta