¿Por qué necesitamos al Creador en el mundo espiritual y no en el mundo material?

author1¿Por qué no puedo alcanzar la sensación de la espiritualidad directamente? Pues, digamos que no tengo muchos conocimientos en alguna profesión, por ejemplo, no sé nada sobre economía. Si empiezo a trabajar en un banco, entonces comprenderé la importancia de la economía. Cuando alguien me diga que una acción subió 0.1%  veré que es algo significativo. Pero por ahora no me impresiona puesto que no entiendo nada de esto aunque se trate de algo verdaderamente importante.

¿Cómo crecemos? Le enseñamos a “nuestro deseo de disfrutar” a ser más sensible y a discernir los detalles más finos. Nos enseñamos, igual como la gente entrena a un perro o educa a un niño pequeño. En nuestro mundo, en el sistema material egoísta, esto sucede directamente. La Luz actúa dentro de este sistema también, pero en forma encubierta, y no tenemos que pedir a la Luz crear una sensación particular dentro de nosotros. Sin embargo, si además del sistema material deseamos revelar otro sistema más, el espiritual, entonces no podemos desarrollar nuestra sensibilidad directamente, porque no la sentimos. Sencillamente no podemos aumentar nuestra propia sensibilidad para poder sentirla. Necesitamos de la Luz para que construya las nuevas sensaciones en nuestro interior.

No importa qué tanto desee la espiritualidad, no la puedo alcanzar directamente, no puedo “hacerla salir de la neblina”. En el sistema material, yo ya tengo un deseo, aunque sea uno muy tosco y subdesarrollado. Lo único que necesito hacer es desarrollarlo mediante la influencia de “un castigo doloroso” o “una golosina dulce”. Así es como desarrollo y refino mi sensación. Pero cuando se trata de la espiritualidad, no la siento de ninguna manera. Incluso mi punto en el corazón es opuesto a este sistema, puesto que este punto es el lado contrario a la santidad. Por eso necesito tanto la Luz, porque efectuará mi corrección desde Arriba y me revelará este sistema. Esta acción requiere de una fuerza adicional.

En el mundo material, sin embargo, no necesitamos al Creador. De hecho, entre más se desarrolla la gente, entre más perfecta es su cultura (sus sentimientos) y su ciencia (su inteligencia) menos cree en Dios y en la religión. Se debe a que la gente descubre que no necesita de una Fuerza Superior. Pueden lograr cosas, comprender y sentir todo por sí mismas. Por eso es que la gente profundiza en las artes y las ciencias, dejando atrás a la religión. Es natural, porque la gente no necesita a la Fuerza Superior para su desarrollo egoísta.

Sin embargo, si deseamos desarrollarnos espiritualmente, con la ayuda de la ciencia de la Cabalá, entonces todo sucede en forma opuesta: necesitamos la Fuerza Superior para crear un nuevo deseo en nuestro interior. Inicialmente, no tenemos este deseo, por lo que no podemos desarrollarlo y sentir el sistema espiritual dentro de él. El punto en el corazón nos da sólo la oportunidad de poder empezar en algún lugar. Pero tendrá que pasar por una transformación inversa para convertirse en una “gota de semen”. Mientras tanto, no es una gota de semen sino tan sólo un punto negro.

Por eso es que ustedes necesitan la Fuerza Superior a cada paso de su desarrollo, y la forma de conectarse con Ella es construyéndose ustedes mismos. Esta Fuerza es lo que los sostiene en su existencia en el mundo espiritual, así es que si Ella no les da el atributo que necesitan para revelar este sistema, no lo sentirán. El Creador es todos los atributos espirituales que ustedes tienen en su interior. Él es el sistema espiritual, la Fuerza que los llena. Todo eso es Él solo.

Entre más se desarrollan ustedes, más desarrollan al Creador dentro de ustedes. En hebreo, el Creador se llama Bo-reh, lo que significa, “Ven y ve”. Eso es lo que distingue nuestro desarrollo cuando utilizamos la ciencia de la Cabalá. Ustedes revelan la Fuerza Superior claramente dentro de ustedes. Ustedes ven que es un sistema que lo gobierna todo y que ustedes se encuentran dentro de este sistema y por consiguiente establecen una conexión mutua con el Amo de este sistema.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta