¿Por qué nosotros debemos tener un alma, y las vacas no?

naive11Recientemente, durante mi visita en Madrid, me reuní con un reportero y él me preguntó, “¿Me puede decir en dónde está mi alma ahora?” Me sentí muy incómodo al tener que decepcionarlo, pero le dije, ¿”Cuál alma?” “¿A qué se refiere?” No me entendía: ¿cómo puede existir una persona sin un alma? Sin embargo, no le sorprendía que una vaca no tuviera alma. ¿Pero, por qué él tendría que tener un alma? Ahora mismo debe estar comiendo un trozo de carne de vaca pero no se pregunta lo que pasó con el alma. ¿Así es que, en qué difiere el cuerpo de la vaca del suyo?

El alma es una conexión con el Creador, con la Luz Superior y solamente aparece en el grado en que uno es semejante a Él. El alma aparece en una persona una vez que ésta se encuentra arriba del Majsom, pero antes de cruzar el Majsom, la persona no tiene un alma. Todos nuestros otros deseos no constituyen el alma – por lo menos todavía no, mientras no estén corregidos.

Cuando una persona recibe un punto en el corazón y lo desarrolla, entonces aparece un alma dentro de ella, que se llama “humano”. Pero a nuestros cuerpos animados no se les llama humanos. Su único propósito es que nosotros elevemos el alma dentro de un cuerpo, la cual se llamará nuestro “yo”.

(Extracto de la preparación de la lección diaria de Cabalá). 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta