¿Qué es la oración?

words[1]En la Cabalá, la oración se llama MAN: es la condición que se da cuando el deseo de la persona coincide con el deseo del Creador. Entonces el deseo del inferior se incorpora al deseo del Superior y ellos se realizan como un único deseo.

Si el inferior desea solamente una única cosa, llegar a ser semejante al Superior, entonces el Superior lo ayuda inmediatamente. El Superior siempre está listo para hacerlo. El inferior, mediante su súplica, solamente abre para sí la entrada al flujo de Luz, que desciende desde el Superior. ¡En esto consiste todo nuestro trabajo!

El mundo no entiende este principio. Las personas piensan que pueden hacer algo por sí mismos. Todo el mundo gira alrededor de su único deseo de deleitarse, vivir sólo para sí mismo y sólo eso siente. No sentimos la fuerza que nos dirige, y por eso nos parece que nosotros mismos podemos cambiar algo en nuestro deseo egoísta. Pero, podemos cambiarlo sólo de tal manera que llegue a ser peor, porque distrayéndose con estas tentativas, no realizamos nuestra corrección.

Es necesario comprender que somos el resultado de las acciones de la Luz. Solamente ella puede cambiarnos a nosotros y al mundo. Y yo no tengo que buscar dentro de mí las fuerzas para cambiarme.

¡No tengo a nadie más a quién pueda dirigirme, excepto a la Luz! Tengo que sentirme como si me hubiera pegado a Él y fuera dependiente de Él. Como la gota de la semilla que se ha adherido en el claustro materno.

Pero elevándome espiritualmente, no llegaré a ser más independiente. Me quedaré adherido a la Luz, dependiente de Él completamente. Me pegaré a Él cada vez más, hasta que me una con Él absolutamente.

Por eso, si quiero que en mí cambie algo: mis pensamientos, sensaciones, mi estado, entonces debo demandar estos cambios de Él. Sólo la súplica hacia Él puede salir de mí.

Si la persona aprende siempre a demandar sus cambios al Creador, entonces obtendrá el éxito en  todo y en el tiempo más corto posible. Olvidamos que solamente es la Luz la que funciona.

Material Realcionado:

Ascender a la velocidad de la luz

Como crecer espiritualmente avanzado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: