Actuar conforme al principio de la verdad

threat1Siempre tratamos de actuar conforme a los principios que reemplazan el principio de la verdad. La verdad es posible sólo cuando alcanzo toda la creación y revelo la Naturaleza de todas las criaturas, la interconexión completa entre todo y puedo ver que el sistema entero ya no está oculto para mí. En ese punto, yo habré alcanzado la revelación del sistema de todos los mundos, es decir, las conexiones que existen entre nosotros.

Llego a un estado en donde todo queda revelado claramente, llego a comprenderlo verdaderamente, tomar las decisiones correctas y administrar correctamente.

Por ahora, todavía yo no tengo la oportunidad de tratar a todos y todo de una manera correcta. Puesto que la sociedad no puede exigir justicia verdadera a una sola persona, en su lugar, hemos creado sistemas sociales basados en los conceptos de “misericordia”, “justicia” y “paz” en un esfuerzo para de alguna forma compensar todas las diferencias que existen entre nosotros.

Para compensar nuestras acciones incorrectas en la sociedad, la humanidad ha inventado toda clase de entidades artificiales, que se parece mucho a tener prótesis en lugar de piernas verdaderas. Así que para poder vivir hemos creado sistemas de bienestar nacional para los pobres, pensiones para las personas mayores, seguro de gastos médicos y otras agencias de servicios sociales y fondos caritativos.

En nuestra vida, sin embargo, todos estos sistemas han dejado de trabajar, puesto que la interconexión entre la gente se ha revelado. Nos ha golpeado la crisis global y es imposible mantener los sistemas existentes si no llegamos a conocer el sistema global y las conexiones entre nosotros.

Por el momento, tan sólo vemos las manifestaciones externas de la crisis en la industria, la cultura, la educación y los medios de comunicación. Sin embargo, estamos conectados internamente y es precisamente esta conexión que tenemos que corregir. Una vez que lo logremos, entonces todos los sistemas externos se corregirán. Después de todo, los construimos todos basándonos en nuestro egoísmo.

Material relacionado:

La tarea más importante en la vida
La verdadera libertad radica en convertirse en “humano” a mayor velocidad
Baal HaSulam, Artículo Paz en el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta