Aprenda a vivir mucho tiempo y ser feliz

woman3El desarrollo más perturbador de la reforma al cuidado de la salud es la formación de una comisión que tomará decisiones respecto al nivel de cuidado de salud proporcionado a un paciente durante las últimas etapas de vida.

Las estadísticas muestran que el costo de proporcionar cuidados durante los últimos años de vida es igual al costo de cuidados en todos los años anteriores. La mayoría de nosotros somos muy saludables al principio y al ir envejeciendo, los problemas se empiezan a acumular hasta que al final de nuestra existencia muchos de nosotros estamos muy enfermos y los costos para cuidar nuestra salud se van hasta el cielo.

La pregunta más importante que se plantea es: ¿Cómo ahorrar dinero? De allí la solución ha llegado en forma de una comisión que decidirá qué condiciones tratar y cuáles no tratar.

¿De quién estamos hablando? ¿Quién necesita a estos ancianos? Cuando somos jóvenes trabajamos, pagamos impuestos y financiamos el tesoro gubernamental dependiendo de cuántos impuestos paguemos y cuánto gastemos como consumidores. Cuando nos retiramos, nos convertimos en un peso muerto para el estado. No producimos, y  dependemos del gobierno para cubrir nuestras necesidades.

La función de la comisión decidirá cuánto dinero gastar en este peso muerto y los jueces serán los que reciban los dividendos de este proceso.

He aquí algunas de las ideas que puede considerar la comisión: ¿Podemos crear una sociedad en donde las personas vivan más tiempo, sean más felices y al mismo tiempo le cueste menos dinero al gobierno? ¿Y si le enseñamos a la gente a comer correctamente, a moverse y ser activa, aprender a amarse unos a los otros y pensar en sus vecinos, vivir en armonía con la Naturaleza y llegar a entender que somos como una gran familia?

No necesitamos decidir si necesitamos esta comisión u otros tipos de reforma. Si empezamos a sentirnos a nosotros mismos como una familia, entonces no necesitaremos ninguna reforma. Tendremos la capacidad de tomar las decisiones precisas y correctas y aprender a vivir más tiempo y ser felices.

Escrito por el doctor Alex Angelov (Bnei Baruj, Boston)

Material relacionado:

Entender empieza por ver el mundo a través de los ojos de otra persona
Es necesario un cambio de valores para resucitar la profesión médica
Tres sencillas maniobras para curar al sistema de salud
Baal Hasulam construyendo la sociedad del futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta