Cada uno va a revelar al Creador

laitman_20_wp[1]Pregunta: Últimamente, y especialmente durante la crisis, el estudio de la Cabalá es propuesto como el único medio para la existencia ulterior de la humanidad en general, y para la salida de la crisis económica en particular.

Usted debe comprender que, lo más probable, esto evoca la reacción contraria, porque todo lo que no es la necesidad natural de la persona, evoca el rechazo. ¿Y si la ciencia de la Cabalá está lista para la educación general? Está claro que el avance espiritual es universal, y cada uno encontrará su camino durante el estudio, pero precisamente es el camino, el que no es tan cercano. Y ahora usted habla sobre que se necesita un acceso diferenciado a la enseñanza.

Y la cosa más importante es si todos deben estudiar la Cabalá, o es suficiente que exista alguna masa crítica para el avance universal. ¿Y entonces quién debe estudiar? ¿Quién tiene la necesidad de esto? Pero entonces la forma en que ahora la ciencia es propuesta para su estudio probablemente debe ser otra.

Claro, que la Cabalá debe ser accesible a todos los que deseen, ¿pero tales misiones universales no van a devaluar a esta ciencia en los ojos de, primeramente, aquellas personas a quien esto es propuesto? Me parece que, perdón por el término, “la vulgarización” de la Cabalá, es decir, la tentativa de explicar en el nivel primitivo tales nociones como “el amor recíproco” o “la unidad de las almas”, es poco probable que traiga éxito. El deseo de explicar en una forma simple a cada persona estas verdades eternas, es comprensible. Pero ya que usted mismo habla que esta comprensión es posible solamente después de la corrección. Y en este caso, ¿la difusión no daña a esto?

Respuesta: Una de las respuestas más simples es la siguiente: yo actúo en la forma en que me ordenan mis Maestros. Léalos y después usted consentirá conmigo.

La Cabalá es la ciencia práctica y la revelación del Creador a cada persona en el mundo (Esta definición de la Cabalá es tomada del artículo, La esencia de la sabiduría de la Cabalá, escrito por Baal HaSulam). Por eso, es necesario traerla a CADA uno. Y no somos nosotros los que tenemos que determinar, quién es capaz de realizarla, porque poco a poco TODOS llegarán a esta necesidad. Y yo cumplo el papel del propagador.

Material Relacionado:

Revelar la universalidad de la cábala

Caminaría a través de una pared que no pudiese percibir

Todos los mundos espirituales se encuentran dentro de usted

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta