Cómo crecer espiritualmente (avanzado)

untitled91Recibí una pregunta: ¿Qué es la plegaria (MAN)? ¿Son nuestros deseos que elevamos al Nivel Superior? ¿Cómo se desarrollan nuestros deseos hasta que maduran y son escuchados por el Nivel Superior?

Mi respuesta: Nosotros desarrollamos nuestra sensibilidad y el reconocimiento interior de nuestros deseos. El mundo espiritual no es cuantitativo, sino estrictamente cualitativo. Tan sólo nos parece que con el propósito de elevarse de un nivel al siguiente, tenemos que volvernos más fuertes, pero en realidad lo que tiene que ser más poderoso es nuestro escrutinio y sensibilidad.

Tenemos que volvernos más perceptivos y trabajar en nosotros con “pinzas aguzadas”. La verdadera fortaleza radica en ser capaz de siempre ir más profundamente dentro de usted mismo con el fin de distinguir y clasificar cada vez más las cualidades interiores. Así es como usted crece: desarrollando sus sensaciones y el análisis que haga de ellas.

En nuestro mundo, un bebé crece de acuerdo a su aumento de peso. Sin embargo, no evaluamos su intelecto según los kilogramos que pesa, sino conforme a los atributos y habilidades que va adquiriendo. Evaluamos su inteligencia a partir de lo que puede entender y hacer.

El mundo espiritual lo construye la Luz en nuestro interior. La Luz desciende hasta nosotros durante el estudio del Mundo Superior y construye nuevos atributos dentro de nosotros. Allí en donde usted no sentía nada antes, ahora empieza a percibir diversas cualidades y fenómenos nuevos. Cuando leemos las descripciones del mundo espiritual no comprendemos nada, lo mismo que un gato escucha música clásica y la percibe como un ruido. Algunas veces escuchamos la lección cuando apenas si podemos mantener los ojos abiertos.

Pero es precisamente en esos estados de semi-consciencia que la Luz Circundante (Ohr Makif) influye en nosotros.

Material relacionado:

Nuestra única plegaría debe ser tener el deseo correcto (avanzado)

La mayor actividad se efectúa dentro de nuestros deseos (avanzado)

¿Qué es una verdadera plegaria?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta