Como unirse uno mismo consigo mismo.

laitman_2009-06_3382_w[1]Hay una etapa en el descubrimiento de la Fuerza Superior General, donde el hombre debe hacer una aclaración especial, porque se encuentra con dos factores opuestos.

Por una parte, el hombre se encuentra en el mundo, comprendiendo que él mismo es todo este mundo. Por otra parte, el hombre es incapaz de relacionarse con el mundo como si éste fuera una parte inherente de él mismo y adherirlo consigo.

Es la fuerza Superior, el Creador, quien le pone los obstáculos. Hasta que el hombre no perciba al Creador, que es la cualidad de total entrega de sí, el hombre no podrá unir las partes del mundo en sí mismo. Se revela una fuerza complementaria, que gobierna su naturaleza. Al hombre le gustaría unirse y cambiar el mundo para el bien, ¡pero no es capaz de hacerlo, no es capaz de cambiarse a si mismo!

Para esto él necesita elevarse al nivel más alto. La unión con estas partes externas, que ahora él ve que le pertenecen, ya no le permiten ser tan egoísta como antes. Es semejante a descubrir que el enemigo es un familiar tuyo, muy cercano a ti. Esto ocurre en la vida, y sólo podemos lamentarnos por haber tenido una mala actitud en el pasado.

¡Pero esta corrección no es suficiente, porque desaparece en él el odio que es sustituido por el amor!

Yo llego a este nuevo nivel con todo mi egoísmo de antes, que no desaparece en ningún sitio, y no puedo hacer nada con él. Como ocurre en algunas ocasiones cuando nos vemos obligados a tratar bien a alguien y no somos capaces de obligarnos a hacerlo. Por mucho que lo intente, sigo sintiendo odio y rechazo hacia él.

¿Y qué podemos hacer? Aquí es necesario hacer un esfuerzo complementario para construir las nuevas relaciones sobre el rechazo y el odio anteriores.

Esta nueva actitud se llama la nueva intención para otorgar por encima del estado anterior, el estado anterior del deseo egoísta.

Material Relacionado:

El hombre despertara y se encontrara en un nuevo mundo

Una persona es un mundo entero

Toda la humanidad es el cuerpo de tu alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: