Debemos comprender las tres líneas de nuestro trabajo interior (avanzado)

all-the-people-in-the-world-are-sick-with-the-same-sicknessNo entendemos cómo dos fenómenos opuestos pueden existir al mismo tiempo: cómo es posible recibir y disfrutar y al mismo tiempo complacer a quien nos proporciona el placer. Estas sensaciones son opuestas. ¿Así que cómo pueden combinarse, si se orientan en direcciones contrarias: la primera hacia mí y la segunda hacia otro?

No existen ejemplos de eso en nuestro mundo, porque está basado en un deseo solamente: el deseo egoísta. Pero, en el mundo espiritual, existe un deseo adicional: el deseo de otorgar y ambos deseos trabajan juntos.

Pero primero, estos dos deseos deben pasar por un choque entre ellos. El deseo de disfrutar crece y contradice el deseo de dar deleite. La armonía entre ellos ocurre gracias a una tercera línea, que no es solamente una conexión de los dos deseos, no es un acomodo. Más bien, los dos deseos: “para mi mismo” y “para Él” se convierten en uno solo. La única manera para que esto ocurra es por medio de la revelación de la Luz Superior que nos da la capacidad de comprender opuestos y conectarlos.

(Extracto de la Preparación de la lección diaria de Cabalá)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta