Debemos elevarnos a un nivel superior para conocernos a nosotros mismos

Laitman_2009-08_2577Recibí una pregunta: ¿Cuando puede una persona conscientemente empezar a darse cuenta que sus deseos están corregidos?

Mi respuesta: Cuando una persona se encuentra en un determinado nivel no tiene la sensación de éste. El nivel en el que la persona existe no puede estudiarse, hasta que ésta sube a un nivel más alto.

Antes de cruzar el Majsom, todos los estados se conocen como ocultamiento y se considera que están en un solo nivel. Cuando estamos en este nivel, vemos que no nos podemos orientar, no entendemos nada y es incuestionable que no podemos evaluar o medir en dónde nos encontramos.

Incluso después de cruzar a la sensación del siguiente nivel, no podemos inmediatamente orientarnos, puesto que estamos entrando en los estados de un “embrión” (ibur), seguidos por los estados de “alimento materno” (enika) y la transición a la edad adulta (mojin).

Sólo en retrospectiva podemos evaluar, examinar y comprender en relación a nuestros estados anteriores, pero no a nuestro estado presente. No podemos evaluar el estado actual. Cuando deseamos evaluar nuestro estado presente, debemos siempre realizarlo de acuerdo a, “desde lo más alto se estudia lo inferior”.

Debemos elevarnos a un Nivel Superior, que nosotros, la creación percibimos como el Creador y desde allí estudiarnos a nosotros mismos sobre el qué, dónde y cómo.

Material relacionado:

La sensación de las obras divinas y la bondad

Nuestro deseo por la espiritualidad es como el aceite que se necesita para encender el fuego

Como aspirar a un objetivo espiritual de valor avanzado

Venga a una emocionante aventura en las profundidades de su alma

Introducción al libro Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta