Durante el período de ocultamiento, vamos creciendo de un día a otro como lo hace un bebé

creation1¿Por qué tuvimos que atravesar por miles de millones de años de evolución para empezar a ascender de regreso del lugar de donde vinimos, de abajo hacia arriba? Tenemos un enorme deseo que está oculto para nosotros. Está conectado a todos los mundos. Me tengo que perfeccionar y los cambios que ocurran dentro de mi influirán todo este infinito deseo, toda la creación. Y los cambios que ocurran en la creación, a su vez tendrán una influencia en mí, efectuando ligeros cambios en mi interior, porque yo sólo puedo soportar estas pequeñas porciones a la vez.

Nos estamos incorporando a un tremendo trabajo, que está oculto de nosotros. Somos como un bebé que avanza y se desarrolla formidablemente de un día a otro. Más adelante, él nunca volverá a pasar por este tipo de desarrollo en el resto de su vida. Los cambios que ocurren en su interior cada mes durante el primer año de su desarrollo son sencillamente asombrosos, comparados con los cambios que tendrá durante un mes después, digamos a la edad de cinco, diez o veinte años.

Así es como rápidamente estamos cambiando, aunque esté oculto para nosotros. Por eso es que a este momento se le llama “el período de ocultamiento”, porque el enorme trabajo que estamos haciendo está oculto para nosotros. Está oculto para nosotros al igual que lo está para el bebé, que hace esfuerzos mientras que ni siquiera entiende que los está haciendo. Así es como nosotros no entendemos lo que hacemos. Pero, entre tanto, se realizan transformaciones tremendas en nuestro interior.

(Extracto de la Preparación de la lección diaria de Cabalá).

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta