El ambiente decide lo que es importante para mí

laitman_2009-07-24_0529_wRecibí una pregunta: ¿Cómo se puede aspirar a la espiritualidad, algo que uno nunca ha experimentado?

Mi respuesta: Los Reshimot (reminiscencias) espirituales surgen dentro de nosotros y son el único motivo por el que aspiramos a cualquier cosa que sea. Digamos que le platico que he comido un platillo excepcionalmente delicioso en México.

¿Cómo puedo encender su deseo para convencerlo que gaste mil dólares en un vuelo a México y luego otros mil dólares para disfrutar de la comida? Debo estimular su deseo lo suficiente para que olvide su trabajo, su familia y haga todo lo que sea posible únicamente para probar esos sabores. Puedo llenar sus oídos con el mensaje y transmitirlo por radio y televisión. Todos a quienes usted conoce le preguntarán, “¿Cómo? ¿Todavía no lo has probado?” Se despertará la envidia y la soberbia que lo obligarán a tomar una acción.

Ese es el propósito del grupo. Si una persona tiene tan solo un pequeño deseo de desarrollo espiritual y revelación del Creador, se integra a un ambiente adecuado. El ambiente a su vez incrementa el deseo que siente en su punto en el corazón, lo suficiente para evocar la Luz Superior, Or Makif que le abre el Mundo Superior.

Así es nuestra naturaleza. No podemos decir que “no” a la influencia del ambiente. Baal HaSulam escribe: “No puedo vestirme como quiero, no como lo que se me antoja y la sociedad decide todo por mi”. Por consiguiente, el éxito en el camino espiritual lo determina el ambiente, que son los libros, el grupo y el maestro.

Material relacionado:

Ascender a la velocidad de la luz

De donde proceden nuestros pensamientos

Disfrute de su amor hacia los demás

La libertad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta