El camino largo y el camino corto

activity1[1]Siempre queremos desarrollarnos rápidamente, y si es posible, hacerlo de un solo salto.

Pero cuando el hombre se centra en su estado, comprende que entonces se le abre la perfección. Entiende que es precisamente en su situación presente donde tiene que descubrirla, incluso aunque se encuentre en su peor momento. Quizás en el descubra la unión con el Creador.

No tenemos que correr hacia otros estados. Generalmente este es el problema de los principiantes, pues creen que tienen que alcanzar cambios muy grandes en un futuro próximo. ¡No! Siempre nos encontramos en el estado del Infinito. Descubrir la relación entre yo y el Creador, sólo depende de cómo estoy tratando la realidad ahora.

Por eso el camino del hombre puede ser largo o corto dependiendo de en qué se concentra. En el estado actual descubrirás la perfección y entonces verás que te encuentras en ella.

Todo lo que tienes que hacer es aclarar el ocultamiento, descubrir al Creador que se encuentra en todas las partes, y entonces alcanzarás la unión con Él.

Esto es muy importante porque siempre pensamos que los mundos espirituales y sus niveles están en algún lugar lejano y realmente no sabemos donde tenemos que llegar.

Esto no es así. Disfrutar de la unión, de este descubrimiento en su estado actual, significa progresar en una dirección correcta.

Porque el hombre descubre al Creador en ésta vida, dentro de éste mundo, en la unión con otras almas, en la unión con el libro que se encuentra ante él o en un canal de televisión o en Internet.

Todo se encuentra ante nosotros. No tenemos que salir corriendo ni a los espacios materiales, ni espirituales. Todos estos espacios están dentro del estado actual.

Si no nos olvidamos de esto, nuestro camino se reescribirá y se convertirá en corto y fácil.

Material Relacionado:

Porque trabajamos tan arduamente

Cambiarse usted mismo cambia al mundo

Alcanzamos al creador imitando sus acciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta