El horario de la vida nueva

laitman_2008-11-14_6989[1]Pregunta: Se hace más claro que no sólo en los países tercermundistas, sino también en los países desarrollados de Europa y América hay un exceso de población. No hay trabajo para todos. ¿Cómo ve usted el empleo laboral en el futuro?

Respuesta: La crisis revela la producción superflua. Estamos obligados a llegar a la producción de lo necesario para una existencia normal, pero no más. Y con esto se revelará la ausencia de ocupación para la mayoría de la población de la Tierra.

Ya hoy, en todos los países desarrollados hay una reducción forzada del tiempo laboral. Muchas empresas pasan al esquema de trabajo de cuatro días por semana. Está calculado que en este caso, los gastos de mantenimiento se economizan, los trabajadores toman más raramente días de descanso y licencias por enfermedad, sube la motivación por trabajar mejor.

Vamos a recordar, que precisamente la depresión de 1929, llevó a la aparición de la semana de trabajo de cinco días. Antes las personas trabajaban seis días por semana, durante 12-14 horas al día.

Habiendo reducido los días y las horas del trabajo, emplearemos al doble de personas…

Pregunta: Pero en cualquier caso queda la pregunta, ¿qué hará una persona en su tiempo libre? ¿No violaremos, desarrollando la industria del ocio, el equilibrio con la naturaleza, hacia la cual nos dirigimos y que ha engendrado la crisis moderna?

Respuesta: La naturaleza nos libera no para el pasatiempo agradable, sino para que logremos el equilibrio con ella: alcancemos el atributo del otorgamiento y amor.

Por eso, el tiempo libre que tengamos ahora, estamos obligados a organizarlo de manera que podamos estudiar la Naturaleza de la persona y del mundo para equilibrar sus atributos.

Esto es toda la ciencia de la Cabalá. Es necesario crear un centro de estudios o una

la universidad pública, etc. El tiempo que le quede libre la persona tendrá el deber de estudiar su semejanza con la Naturaleza.

Es necesario explicar que la aparición del tiempo libre ocurre según el plan de la Naturaleza y precisamente para la realización de su plan.

Material Relacionado:

Nuevas teorías de la crisis financiera

Nueva generación tendrá una nueva mentalidad

La inevitabilidad de la revolución espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: