El instrumento milagroso que cura el alma

problema-1_100_wp En todas las situaciones actuamos por nuestro egoísmo y no vamos en contra de él. Para abandonarlo y entrar al Mundo Superior se nos concede la Luz de la Circundante, que influye en nosotros aún cuando el hombre aspire a una meta egoísta, como por ejemplo, cuando tenemos temor de llegar al final de nuestros días sin haber logrado nada significativo y deseamos alcanzar la eternidad y la perfección, penetrar en el mundo espiritual eterno.

La persona ve que su vida terrenal no le deja nada. La vida es corta, vacía y nada queda de ella una vez que termina. Tuvimos que pasar por miles de años de desarrollo del egoísmo para llegar a reconocerlo. Y, sin embargo, la mayoría de las personas no se detienen a pensar en ello hoy en día y se dejan absorber por las ocupaciones mundanas cotidianas.

Por ahora, las personas no se preocupan por el propósito de su existencia, sino más bien por la manera en que van a ganar más de ella.  Sus deseos interiores todavía no han madurado lo suficiente como para preguntarse sobre el sentido de la vida.

Pero si se revela el punto en el corazón, el hombre comienza a preocuparse por la vida después de la muerte. Y después comprende que se puede alcanzar la sensación de la vida eterna en este mundo.

Es así que comienza a estudiar los libros cabalísticos, por ahora con una meta egoísta que es ganar el Mundo del Infinito, sentir, comprender y manejarlo todo. Pero poco a poco la luz incluida en estos libros lo cambia, le instala  nuevos valores. Él mismo aprende a engañar a su cuerpo y a hacerlo trabajar para la meta espiritual y al final acaba consintiendo y aceptando el camino que el Creador ha determinado para él.

La Luz lo eleva por encima de su ego y lo lleva al atributo de otorgamiento. Así él obtiene una nueva mente y la comprensión de todo el sistema de la realidad. Revela los Mundos Superiores y el Pensamiento de la creación.

(Extracto de la preparación a la lección diaria de Cabalá)

Material relacionado:

¿Cuáles libros nos corrigen?
El método de corrección


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: