El mundo espiritual es un sistema integral (avanzado)

remindsVivimos en un sistema integral en donde cualquier cambio se refleja en los mundos espirituales de todas las diez Sefirot. Por consiguiente, cada vez que cambio algo dentro de mi eso provoca un cambio en cada persona e incluso en el universo entero. Y cada cambio en particular de cada persona, a su vez, provoca nuevos cambios en todos y así sucesivamente. Este proceso llega a su fin cuando el sistema entero alcanza su estado final de quietud. En ese momento el principio y el fin se unen en un estado, único, inmutable y eterno.

El mundo espiritual no está construido en un fundamento dividido; no está constituido por piezas separadas. Es entero, completo e integral. Y aunque nos tratemos entre nosotros y a lo que nos rodea de manera “lineal”, en realidad estamos hablando de un sistema integral análogo que finalmente  “se calma” y se vuelve equilibrado.

Una persona tiene que formar una parte activa de este proceso hasta que abarca el sistema entero, hasta que lleva todo el sistema dentro de sí y se convierte en su naturaleza. Por eso es que nuestra tarea no es adquirir el entendimiento externo de la ciencia de la Cabalá sino realizar cambios interiores correspondientes al sistema que estudiamos. Necesitamos absorberlo totalmente en nuestro interior. Sólo entonces todos quedaremos incorporados unos en otros según el principio de amor a los demás. En ese momento alcanzaremos el control total de nuestra existencia eterna, completa e integral.

Material relacionado:

Nuestro mundo integral es un circulo sin principio ni fin

El mundo entero es una vasija despedazada

Cambiar al mundo empieza con la transformación personal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta