Estar conscientes de la Fuente es la diferencia entre el placer y el dolor

mans2520relationship2520with2520the2520creator2520is25 Recibí una pregunta: ¿Cómo puede una persona evitar el sufrimiento?

Mi respuesta: Pregúntese usted mismo: ¿quién le inflige los problemas y el sufrimiento? Si usted siente que todo proviene del Creador usted se va a sentir mejor.

Es lo mismo que un cirujano que lo opera: aunque es un proceso doloroso, usted sabe que lo que está haciendo está bien. De hecho, si usted entiende la gravedad de su enfermedad y la eficacia del tratamiento, entonces no sentirá el dolor. Si usted entiende que la operación lo hará curarse, hasta le habría pedido al cirujano que realizara la operación antes.

Así es porque no tenemos la sensación que sentimos sufrimiento. La sensación del sufrimiento no la provoca el dolor mismo, sino el hecho que no sentimos a Quien inflige este dolor en nosotros.

Si usted percibiera que el dolor lo causa un cirujano y no un criminal entonces no lo experimentaría como dolor y hasta estaría agradecido en lugar de intentar luchar contra lo que el criminal le hace.

Así es que de lo que usted carece no es la desconexión del dolor o del acto mismo, sino de la revelación del Creador, quien es el responsable por las acciones, así como también de su propósito. Solamente entonces usted sentirá placer en lugar de sufrimiento.

En realidad es un problema psicológico. Incluso los experimentos científicos muestran que el sufrimiento y el placer que se sienten en el cuerpo tienen su origen en varios procesos. El dolor y el placer son sólo surgimientos de sensaciones en dos distintas direcciones. Para el cuerpo son la misma cosa, y es solamente después que la mente discierne que son diferentes. El cuerpo, sin embargo, los siente como si fueran la misma cosa.

Material relacionado:

Como ir por la vida sin sufrimiento

El placer infinito se encuentra justo frente a usted avanzado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: