La Cabalá corrige únicamente el alma, no la exterioridad

higherRecibí una pregunta: ¿Mi comportamiento, acciones y actitud hacia las personas influyen en mi desarrollo espiritual?

Mi respuesta: Una persona que estudia Cabalá tiene que apegarse al comportamiento aceptado por la sociedad en que vive. No intente jugar o hacer algo que no sea natural y no les diga a sus colegas de trabajo que estudia Cabalá. Si participa en la diseminación, trabaje en círculos sociales fuera del suyo. El motivo es evitar que los demás lo influyan negativamente más adelante.

Todas las correcciones que sean posibles no las hará usted sino la Luz Circundante que regresa a la persona a la Fuente. Esta Luz influye y corrige lo único que está roto: el alma. Al corregir el alma, la Luz restaura todas sus partes.

Cuando uno mira a los cabalistas que perciben el Mundo Superior, la Dimensión Superior o al Creador, no se nota nada particular en ellos exteriormente. O viceversa: ¿cómo identificaría usted a un cabalista a través de su comportamiento? Existe un gran número de personas que realizan trabajo voluntario en los hospitales o protegen el ambiente de la vida salvaje, pero no encontrará un cabalista entre ellos. Tampoco encontrará cabalistas entre quienes meditan en las cimas de las montañas y practican toda clase de técnicas orientales.

Usted sólo puede corregir lo que está roto y lo único que está roto es su alma. Su alma está incorporada en todas las otras almas y por lo tanto al incorporarse a ellas correctamente podrá corregirlo todo. Todo lo que hacemos en este mundo además de las cosas que son necesarias para la existencia, no nos aporta ningún beneficio y solamente nos causa daño. Por consiguiente, únicamente debe preocuparse por la corrección de su alma.

Material relacionado:

Una Mirada rápida tras bambalinas de la obra llamada “Vida”
La tarea más importante en la vida
Comprender el concepto de “la luz circundante” (avanzado)
Baal HaSulam, Artículo “La Libertad”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta