La evolución continúa…

beesPregunta: ¿Cual es la diferencia fundamental entre los seres humanos y todas las otras criaturas?

Respuesta: El hombre, a diferencia de los animales, puede alcanzar una conexión más elevada que el nivel de su cuerpo. A mi disposición tengo dos fuerzas o deseos: siento mi “yo”, o mi vida, y siento también la necesidad de descubrir la fuente de mi vida: el Creador.

En el plano fisiológico el hombre fundamentalmente no se diferencia de los animales pues tiene su origen en el nivel animado. En algún momento del tiempo fue un mono y posteriormente se  desarrolló para convertirse  en  un “mono moderno”.  Todo  ocurrió debido al desarrollo de los “Reshimo” que se encuentran dentro de nosotros. Para mayor información pueden leer Talmud Eser Sefirot, Parte 3.

Por consiguiente, no existe diferencia alguna entre los animales y los seres humanos a no ser por el deseo espiritual que fue instilado en nosotros, que es una parte del Creador y que está por encima y va más allá de nuestras vidas. Si este deseo se despierta en mí, me convierto en un ser humano. Sin embargo en cualquier otro aspecto continúo siendo como un “mono”.

Es verdad que soy un “mono de alta calidad”, porque soy más sofisticado y estoy más adaptado para cumplir precisamente la función human de alcanzar al Creador con mi deseo.

Nuestros cuerpos son más diestros y sensibles que los animales. Pero todo lo que una persona tenga en este mundo que se considere superior al nivel animal, únicamente lo necesita para una cosa: entender y desarrollar aquello que su alma desea.

En tu interior se ha iluminado el punto espiritual que de ninguna forma pertenece al cuerpo. Este punto va quedarse incluso si cambias todas las partes del cuerpo. Y aún así el querrá seguir adelante.

(De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá sobre el artículo de Baal HaSulam Introducción al libro de la boca de un sabio)

Material relacionado:

¿De donde venimos?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta