La ley de raíces y ramas: la ley más importante en la Cabalá

Laitman_2009-05-xx_ny_5048[1]Recibí una pregunta: La ciencia de la Cabalá explica la ley de las raíces y las ramas. Conocer las leyes de este mundo nos ayuda en nuestra vida diaria. ¿Pero cómo puede ayudarnos el conocimiento de las leyes espirituales? Me refiero en particular a la ley de las raíces y las ramas.

Mi respuesta: La ley de raíces y ramas es la principal y más importante ley de toda la ciencia de la Cabalá. Según esta ley todo lo que ocurre en nuestro mundo desciende desde arriba en orden unilateral y absoluto.

Está escrito: “No hay una brizna de hierba que no tenga un ángel que la sacuda y le ordene crecer”. Los ángeles son fuerzas y cualquier acción, pensamiento, deseo, evento o acontecimiento, desde la partícula más elemental a la mayor de las estrellas y galaxias enteras la administra la fuerza Superior.

Esta fuerza se divide y dentro de ella están incluidas un número de fuerzas de diversos niveles del inanimado, vegetativo, animado y humano. Son fuerzas físicas y  biológicas que influyen todos los niveles y todos ellos llegan desde Arriba. 

Por eso la ley de las raíces y las ramas es muy importante. Con la ciencia de la Cabalá y al aprender la ley de las raíces y las ramas, podemos elevarnos de las ramas de nuestro mundo hacia las raíces. Empezaremos a ver nuestro mundo como si fuera transparente y detrás de cada objeto, veremos la fuerza que lo administra y lo activa.

La persona empezará a sentir de dónde provienen sus pensamientos y deseos y por qué le suceden a él y los demás las cosas. Empezará a ver cómo una red de fuerzas actúa en este mundo y como graciosamente y a través de diversos movimientos ondulantes organiza todo lo que nos ocurre aquí a nosotros. De esta forma una persona inicia un diálogo con la Fuerza Superior con la raíz a través de la cual opera su propia fuerza todo en nuestro mundo.

Empieza a entender en dónde puede entrar y dialogar con el Creador quien se encuentra detrás de estas fuerzas, con el propósito de responder, participar, cambiar e intervenir conscientemente. Este es el único lugar dentro de la red entera de fuerzas que actúa en él desde dentro hacia fuera y donde puede participar activamente.

Aunque no estamos conscientes de ello, nos encontramos dentro de una película preparada y formada para nosotros por estas fuerzas. Tengo que entender cómo puedo participar activamente en esta película. En otras palabras, cómo puedo controlar mi destino.

Material Relacionado:

Una mirada rápida tras bambalinas de la obra llamada vida

Como leer la torah

Fuera de los cabalistas todo y todos son angeles

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta