La mancha blanca

v_okno_100_wp[1]Pregunta: En la metodología de la Cabalá, se describen con mucha precisión todas las etapas del progreso. Pero en un sitio hay un vacío: es el paso entre lo material a lo espiritual. ¿Por qué lo dejaron vacío?

Respuesta: Entiendo el deseo de progresar espiritualmente por un gran camino, que se ve de principio a fin y que tiene señales y nombres en todas las esquinas, para de esta forma llegar al sitio donde me espera la mesa preparada.

Pero esto se parecerá al perro que vagabundea por las calles olisqueando su hueso. Necesitamos elevarnos por encima del “hueso”.

En este camino donde continuamente estamos corriendo y olisqueando, tenemos que cambiar nuestros órganos de percepción por los contrarios, hacia algo que no podemos ni siquiera imaginar.

Por eso es tan incomprensible para nosotros este paso, como una mancha blanca en nuestro camino. Pero es exactamente allí, donde encuentras esta mancha blanca, que debes atraer la luz. El instrumento se encuentra en tus manos.

Resulta, que haces el trabajo en todas las regiones de la realidad que comprendes y solamente en esta pequeña mancha, es donde entiendes que eres incapaz de hacer nada. Allí solo te ayuda la luz. Ella construye en ti un nuevo órgano de percepción abriendo la entrada al nuevo mundo.

(Extracto de la Preparación de la lección diaria de Cabalá)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta