La nueva etapa de la conocida vieja crisis

Laitman_2009-05-xx_ny_6618[1]Recibí una pregunta: ¿A pesar de las cifras y hechos, usted piensa que la economía mundial no está saliendo de la crisis y esta es la opinión de la Cabalá?

Mi respuesta: No soy economista y la Cabalá no comercia con pronósticos. Pero a continuación mi opinión personal:

Observamos el aumento a los precios del petróleo, así como el aumento de los índices de los precios del mercado de valores. Por eso la gente habla sobre el fin de la recesión y la llegada de crecimiento económico mundial.

Sin embargo, no es reflejo del crecimiento real de la economía, sino un estímulo artificial para la demanda y nuevas especulaciones del mercado como resultado de la inyección de fondos gubernamentales en la economía. La especulación en el mercado del petróleo ha provocado un aumento en el precio que ha disparado el incremento en los pecios de otros bienes. Así es que se crean nuevas burbujas que a la larga estallarán y causarán un nuevo colapso económico. 

Los gobiernos han suministrado fondos para estimular la demanda de consumo y así disparar el crecimiento económico. Sin embargo, estos fondos han ido a parar a los bancos y en lugar de crecimiento económico continúan los despidos lo que a su vez provoca mayor caída en la demanda.

Las deudas del gobierno de las principales economías mundiales son más elevadas que su producto interno bruto, los gastos militares se incrementan y no se detiene la impresión de dinero.

Conclusión: estamos en la siguiente etapa de la misma crisis y nos enfilamos hacia la explosión de una burbuja aún más grande.

1. La causa de la crisis está en el hecho que hemos llegado al límite de nuestro desarrollo egoísta que se dio a través de varios siglos y ahora hemos formado un sistema global e integral.

2. La ley del comportamiento de este sistema se basa en el la interconexión común de sus elementos. Es como los órganos de un cuerpo, en donde cada órgano trabaja para apoyar todo el sistema y por ende asegurar su propia existencia.

3. Pero para formar esta conexión (amar al prójimo como a uno mismo) tiene que existir una revelación muy evidente de nuestra interconexión. Solamente en ese escenario nuestro egoísmo personal permitirá que exista la posibilidad de tomar en cuenta el concepto de que hay que ocuparse del sistema entero.

4. De todas las doctrinas, filosofías y religiones, sólo la Cabalá habla sobre la revelación de la conexión global ente los pueblos, el Mundo Superior, y no sobre suprimir el ago. Solamente la revelación de la conexión oculta entre nosotros (que es la revelación misma del Creador) nos traerá la prosperidad conforme a Su pensamiento y deseo.

Material Relacionado:

Quienes “arreglan” la crisis son como jugadores de póquer que no se pueden detener
La verdadera crisis no está en las finanzas, sino en nuestras actitudes
En lugar de andar buscando cambiar los sistemas económicos, deberíamos atraer la luz superior de la corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: