La pirámide

laitman_2009-06_1300_w[1]Pregunta: ¿Por qué necesitamos tanto tiempo, 6000 años, para alcanzar la corrección final?

Respuesta: Todo el mundo está construido como la estructura de una pirámide, la cual se encuentra dividida en los siguientes niveles: animado, vegetativo, animal y humano.

El nivel inanimado es nuestro universo, creado aproximadamente hace 15 mil millones años. El globo terrestre y su vegetación, aproximadamente hace 4 mil millones. Los primeros organismos vivos surgieron aproximadamente hace quinientos millones años.

El primer hombre fue creado aproximadamente hace 50 mil años (dependiendo de lo que se pueda considerar como primer hombre). ¿Vean la proporción de esta correlación?

1

De igual manera ocurre a la persona, que se desarrolla en los mismos niveles: inanimado, vegetativo, animal y humano.

Durante el desarrollo del nivel inanimado, la persona estuvo evolucionando durante decenas de miles de años, sin distinguirse mucho de un animal.

Luego comenzó el período del nivel “vegetativo” del desarrollo. En el nivel animal del desarrollo nos encontramos hasta el día de hoy. Todo nuestro desarrollo en sucede gracias al egoísmo creciente.

El egoísmo individual, personal, es ya la propiedad del animal. En el nivel inanimado, todos eran iguales. En el vegetativo, comenzó a prosperar en ellos el egoísmo, pero en su mayoría, como las plantas, se vuelven juntos hacia el sol, se encorvan juntos bajo la acción del viento o se desarrollan gracias a la lluvia.

En el grado animal, en la persona comienzan a manifestarse los deseos personales egoístas, como en todos los animales.

¿Pero cuando alcanza una persona el nivel humano? Solamente en el siglo 21, sólo ahora. Pero, por cuántos miles de millones de años se ha desarrollado el universo, en comparación con el desarrollo de la persona.

Ustedes podrían decir: “Hemos sufrido durante cinco mil años, ¡cuánto tiempo más tendremos que hacerlo?

¿Pero por qué no piensan en los quince mil millones de años anteriores?

Es simplemente nuestra visión estrecha y subjetiva que no puede abarcar todo este proceso.

Material Relacionado:

Ascender a la velocidad de la luz

Estamos subiendo por los escalones de los mundos en una escalera eléctrica

Nos encontramos en el umbral del grado humano

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: