La resistencia espiritual

gruppa_serdze_100_wpPregunta: ¿Como se percibe la unión entre las almas?

Respuesta: La unión entre las almas se percibe como la unión de todas sus intenciones hacia lo superior, hacia la meta. Esto se puede conseguir solamente con la unión entre nosotros y nunca por separado.

Yo solo, me quedaré siempre con un punto en el corazón que me han dado en el principio del camino. Esto es semejante a la gota del semen que se queda como la base del hombre. Todo lo demás es solamente “la carne” que hay que añadir a ella. Pero dentro de esta gota está incluida toda la información sobre el hombre.

Este punto en el corazón se encuentra por encima de mi ego, con el que me desesperé al intentar llenarlo en este mundo. Este punto me está arrastrando hacia arriba, pero siempre se quedará como tal.

El no puede crecer por sí mismo, y sólo si lo uno con los otros puntos semejantes de mis amigos, formarán el recipiente entero del alma, en él que empezaré a percibir la Luz Superior. Nunca en cada uno de nosotros, sino en la unión entre nosotros, en nuestras relaciones mutuas. En la unión.

Cada uno de nosotros es un deseo. Si actúo con el otorgamiento hacia mi compañero y él hacia mí, entonces en la unión entre nosotros se percibe la luz interior. Esto es similar a lo que ocurre en las conexiones subatómicas.

Existen dos tipos de deseos. En el primero, los compañeros se repelen por la fuerza del egoísmo, no quieren unirse. En el segundo, ellos se atraen por encima del egoísmo, y quieren unirse con sus puntos del corazón. La fuerza de desunión del egoísmo es negativa, y la fuerza de atracción de “los puntos del corazón” es positiva.

2009-09-11_rb-shamati-018-be-mistarim_program_bb

Si la fuerza positiva es mayor que la negativa, se produce la unión. El poder de la unión se expresa cuando el egoísmo mutuo actúa con una gigantesca fuerza, como “menos”.
Pero convirtiéndolo en “más”, uniéndose por encima de él, lo utilizamos como una resistencia. En ese lugar es donde puede ser descubierta la fuerza de otorgamiento, el Creador.

¡Y entonces Él se descubre, entre nosotros, en nuestro egoísmo pasado, dirigido por la intención de unirse; de la unión! Esto es semejante al campo que rodea a una partícula.
Así es como se realiza el descubrimiento del Creador a la creación: en la unión entre las almas y no en un alma particular.

Material relacionado:

La realidad existe en nuestra imaginación
Las matemáticas del amor y el odio
El camino esta disponible para todos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: