Las acciones físicas que hacemos no pueden corregir nada en el mundo

realityNo tiene sentido intentar corregir algo en nuestro mundo, ya que es un mundo de consecuencias, que desciende de las raíces espirituales. Sin embargo, si podemos de alguna forma afectar las raíces superiores, también podremos cambiar el mundo material.

Las raíces no pueden ser afectadas por individuos aislados. Es únicamente al unirse que podemos lograr una conexión con la raíz, puesto que no existimos allí como individuos. En las raíces estamos unidos como un sistema único.

Por consiguiente, si deseamos cambiar nuestra realidad, tenemos que unirnos. Cuando tenemos este deseo, éste atraerá la Luz hacia nosotros, lo cual corregirá todo en este mundo.

Entonces, verdaderamente “corregiremos el mundo”. Pero si intentamos corregir la exterioridad, las acciones exteriores, comportamiento, mandamientos religiosos, no tendría sentido puesto que no hay nada que corregir aquí. Todo esto es sencillamente una impresión en la materia inanimada de lo que ocurre Arriba.

Es como intentar golpear una imagen que se proyecta con luz en una pared, o besarla y pedirle perdón. A eso se parecen nuestras acciones pero pensamos que podemos cambiar algo de esta forma.

Únicamente las correcciones interiores de una persona pueden influir en el mundo material. Por eso es que diseminamos la Cabalá en lugar de alentar a las personas a corregir la ecología, la crisis y las finanzas.

Sin embargo, una persona siempre está más dispuesta a “corregir” las cosas materiales, particularmente si sabe que los demás verán y apreciarán sus esfuerzos, o si él puede enorgullecerse de sus propias acciones, la sociedad lo apoyará. En este caso, la persona está dispuesta a hacer lo que sea y esto lo impulsa a realizar estas acciones.

El trabajo espiritual interior es difícil precisamente por esta razón: no lo aprecian las personas que nos rodean ni siquiera nuestro propio egoísmo. Sin embargo, el trabajo verdadero ocurre solamente dentro de una persona y no depende de su cuerpo o de las acciones físicas que realiza.

Material relacionado:

Como seremos cuando nos elevemos al nivel de la naturaleza
Una mirada rápida tras bambalinas de la obra llamada vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta