Lo que tiene que saber para tener éxito en todo

rav_pesach_2008-04_2[1]En la Cabalá, una oración se llama MAN e indica el estado en que el deseo de una persona se alinea con el deseo del Creador. Cuando esto ocurre, el deseo del nivel inferior se incorpora al deseo del Nivel Superior y se ejecutan como un deseo.

Si el nivel inferior desea una sola cosa: llegar a ser como el Nivel Superior, entonces el Nivel Superior de inmediato responderá a la plegaria del inferior. El Superior está siempre listo para esto y cuando el inferior hace la petición correcta, sencillamente abre la puerta y la corriente de Luz desciende desde el Superior. Por lo consiguiente, nuestro trabajo consiste en alcanzar la petición adecuada.

El mundo no comprende este principio. La gente piensa que puede lograr algo por su propia cuenta. El mundo  entero gira alrededor del deseo de llenarse, que es su único deseo, lo único por lo que viven y lo único que sienten. La gente no siente las fuerzas que operan en ellos y por eso es que aparece ante ellos como si pudieran cambiar las cosas a su antojo, utilizando sus deseos egoístas. Pero de hecho, la gente solamente puede cambiar las cosas siempre para empeorarlas porque mientras que se distraen en sus intentos, descuidan las correcciones que deberían estar haciendo.

Es imperativo que comprendan que somos el resultado directo de las acciones de la Luz. Solamente la Luz puede cambiarnos a nosotros y al mundo. Así pues, no tengo que buscar una fuerza en mi interior que ayude a cambiar. No tengo nada y a nadie a quien volverme sino a la Luz. Tengo que sentir como que estoy “adherido” a Él como una gota de semen en el útero de mi madre. 

Al elevarme espiritualmente, tampoco me vuelvo independiente de la Luz. Permanezco totalmente adherido a la Luz y dependiente de Ella. Y continuaré adhiriéndome a Ella cada vez más hasta que me funda en Ella completamente.

 Por consiguiente, si deseo que algo cambie en mí, ya sean mis pensamientos, sentimientos o estados, entonces tengo que pedir estos cambios a la Luz. Lo único que yo puedo hacer es rezumar mi petición a la Luz.

Si una persona aprende a estar siempre pidiendo cambios al Creador, entonces esta persona tendrá éxito en todo y le tomará el menor tiempo posible. Nuestro mayor problema es que olvidamos que lo único que actúa es la Luz.

(Extracto de la Preparación de la lección diaria de Cabalá)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta