Los grandes manuscritos nunca mueren

idra_raba_100_wpPregunta: ¿Por qué tantos cabalistas quemaban sus manuscritos?

Respuesta: Los cabalistas consideran que a veces es suficiente que la revelación de lo oculto se escriba o se diga en voz alta. Incluso, basta con que el cabalista sencillamente piense en algo, ya que con sus pensamientos y con sus deseos corrige a la creación.

Por eso es que después de escribir los textos no sentían pena al quemarlos. Los conservaban sólo en caso de que su generación fuera capaz de utilizarlos correctamente.

Por esta razón muchos cabalistas, incluyendo a Baal HaSulam, quemaban sus libros y manuscritos. Y hubo grandes cabalistas, como el Baal Shem Tov, que no dejaron ni una palabra por escrito.

Además, el cabalista ve inmediatamente las consecuencias que trae su corrección a las almas de la gente. Mientras que en el mundo material vemos que si alguien hace el bien al prójimo, más tarde eso se transforma en  mal. Si una persona no corrige lo que debe corregir por sí misma y nosotros lo hacemos por él/ella, equivale a robarle. Y también es ir en contra del Creador.

Si a una persona no le va bien en la vida, es el Creador quien con toda intención lo propicia para obligarla a corregir su actitud con la gente que la rodea. Pero, en vez de corregir estos problemas mediante una relación correcta entre nosotros, tratamos de compensarlo por medio de la caridad en el mundo material. Como resultado el mundo va cayendo hacia  estados más graves que antes.

En consecuencia, los cabalistas con su trabajo espiritual llevan a cabo correcciones verdaderamente importantes, y todas las demás acciones sólo producen el efecto contrario. Todavía tendremos que revelar sobre lo anterior.

(Extracto de la tercera parte de la lección diaria de Cabalá)

Material relacionado:

La fuerza mágica del libro auténtico de Cabalá
El poder oculto de la Torá
El destino del mundo cuando un sirviente está en el poder
La herencia de las grandes almas es nuestra
Aspire a alcanzar al Creador y deje que Su Luz lo corrija

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta