Los mundos espirituales son grados de conexión entre nuestras almas

correctBaal HaSulam escribe que todos tienen que estudiar la sabiduría de Cabalá porque esta es la razón de que una persona venga a este mundo: a corregirse

Nuestro mundo surgió debido al rompimiento de las almas, cuando la única y unificada alma se fragmentó en miles de millones de partículas que son las almas individuales. Hoy en día estamos en el estado de separación, que percibimos en la forma de “este mundo”. En realidad, sin embargo, no existen mundos inferiores o superiores; ellos son sólo producto de la percepción humana, del grado de conexión entre las almas.

“El mundo” es un grado de conexión entre las almas. El grado actual es “este mundo”. Si las almas empiezan a acercarse, entonces la mayor interconexión entre ellas se llamará “el Mundo de Yetzirá”. Una mayor conexión, “el Mundo de Bria” y así sucesivamente.

A medida que fortalezcamos la conexión entre las almas, consecutivamente sentiremos todos los mundos. Ascenderemos los niveles de los mundos hasta el Mundo del Infinito, en donde todo es uno.

La Cabalá es el método que ayuda a todas las almas a unirse en un estado corregido. Por eso es que es tan vital para nosotros.

(Extracto de la tercera parte de la lección diaria de Cabalá)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta