Mire en su interior: allí encontrará usted todo

untitled8Recibí una pregunta: Estudiando Cabalá, he llegado a comprender que los problemas externos suceden para presionarme y obligarme a cambiar: en lugar de analizar las cosas exteriormente debo hacerlo internamente, porque todas las causas originales, raíces y “órdenes” llegan desde allí. Tengo que descubrir lo que ocurre en mi interior para saber por qué sufro. ¿Pero la pregunta: ¿Cuál es el propósito de mi vida? es lo que me impulsa a buscar en el interior de mí mismo y descubrir lo que está oculto ahí?

Mi respuesta: Sí, y eso es exactamente lo que está ocurriendo hoy en día a las personas en todo el mundo. Gradualmente, el enfoque, la concentración, la atención y los puntos de vista de todo el mundo están empezando a cambiar en esta dirección. Entre tanto, la gente ni siquiera está consciente de esto. En las últimas décadas, gradualmente nos hemos apartado de este mundo y hemos empezado a buscar dentro de nosotros mismos. Esta es la tendencia de nuestra generación. Es también la razón por la que más y más personas se interesan en la Cabalá, porque sólo esta sabiduría le permite a uno revelar las raíces y causas interiores de todo, de manera científica y metódica.

Para lograrlo debemos hacer un análisis realista de la situación y alcanzar nuevas cualidades dentro de las que podremos revelar una nueva realidad. Tenemos que cambiar nuestra visión de externa a interna y entonces veremos y comprenderemos que una persona contiene todas las raíces y causas originales de todo en su interior. Únicamente al tener este acercamiento científico y práctico adquiriremos la habilidad de controlar todo lo que nos ocurre.

Entonces cambiaremos nuestra situación e incluso el mundo entero porque al cambiar nuestras cualidades, adquirimos una nueva percepción y una nueva realidad. Es como si nos transfiriéramos de un mundo a otro.

Sin embargo, si estudiamos el mundo exterior que nos rodea, tan sólo podremos hacer cambios menores en los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza. Pero siempre encontraremos que estos cambios terminan lastimándonos. Y esto también ocurre con el propósito de dirigirnos hacia nuestro interior. Cuando empecemos a cambiarnos internamente, provocaremos cambios reales cualitativos en nuestra vida.

Material Relacionado:

Estamos en el punto crítico de nuestro desarrollo

La oposición entre la religión y la cabalá: acciones contra intenciones

¿Cómo seremos cuando nos elevemos al nivel de la naturaleza?

Toda la evolución esta orientada a hacernos alcanzar un nivel superior de consciencia

Baal HaSulam, Artículo “La esencia de la sabiduría de la cabalá”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta