No caiga en las trampas del egoísmo

israelRecibí una pregunta: Cuando un político llega al poder en nuestro mundo, incluso si lo motivan metas humanitarias, como el deseo de beneficiar a la sociedad, de cualquier forma no puede evitar mezclarse en las luchas políticas por el poder y los problemas mezquinos que lo hacen olvidarse de las metas humanitarias que tenía. ¿En nuestro camino espiritual, cómo podemos estar seguros que no nos apartamos de la meta para caer en las trampas del egoísmo?

Mi respuesta: Ciertamente, cuando realizamos trabajo espiritual tenemos que mentirle a nuestro egoísmo. Somos opuestos al Creador, lo queramos o no, y Él es quien está disponiendo todas las fuerzas que se presentan en nuestro camino, todos los obstáculos y todos nuestros discernimientos interiores.

En el momento que usted se olvida de Él y se sale del camino que conduce directamente al Creador, empieza a sufrir. Y el sufrimiento a la larga lo regresará a calcular correctamente que todas las fuerzas se deben unir en la sola aspiración por el Creador. Así es como las cosas funcionan en la espiritualidad, porque el Creador controla todo lo que le sucede a una persona.

El Creador está arriba y la persona con el punto en el corazón está abajo y existe un sistema de dos fuerzas entre ellos: la línea derecha y la línea izquierda. Usted avanza de abajo hacia arriba, hacia la meta, que es la línea media. Tan pronto como se aparta de ella en cualquier dirección, lo empieza a afectar una fuerza que lo lleva de regreso porque solamente estando en la línea media puede sentir la unidad con el Creador, y la unidad es el equilibrio.

Sin embargo, tan pronto usted alcanza el equilibrio, de inmediato cambia a un nivel superior. Entonces la búsqueda del equilibrio en el nivel superior, una vez más lo fuerza a buscar todas las partes del sistema y a pedir ayuda desde Arriba. Después de todo, es únicamente mediante la corrección de la materia, sus deseos, que asciende por encima de ellos y percibe el nuevo mundo en esos deseos corregidos

Todas estas fuerzas llegan desde Arriba para ayudarle a ir hacia lo alto. Es imposible que cualquier cosa se pueda confundir. Lo único que depende de usted es si avanza hacia la meta por el camino corto o por el largo. Eso depende de usted.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta