No existe coacción en la espiritualidad

img_5652_100[1]Pregunta: ¿Qué diferencia hay entre la fe por encima de la razón que es necesaria en los estudios de la Cabalá y la fe religiosa?

Respuesta: Si el hombre tiene un punto en el corazón, éste le deja sentir quién puede ser su maestro. Puede discernir si el maestro ha realmente alcanzado la espiritualidad y conoce el sentido interior así como la razón de la existencia. Si sabe a dónde va este mundo, la meta que debe alcanzar y diferenciarlo de aquel que simplemente aprendió de memoria muchas citas. El hombre empieza a distinguir quién se encuentra en la espiritualidad y quién no. Lo percibe con el punto de su corazón, que busca un lugar en donde pueda recibir la plenitud.

Es posible que el hombre se confunda al principio y termine en el lugar equivocado, pero en seguida se da cuenta y escapa. También es posible que empiece a estudiar la Cabalá, y después de algún tiempo se aleje de ella. Es parecido a la carga de un campo magnético que ocupa un estado de equilibrio entre diferentes fuerzas. Así es como la gente se acerca o se aleja de la Cabalá

Todo se define por el estado de equilibrio entre las fuerzas del punto en el corazón y el lugar de estudio, como si fuera el centro de un campo de la fuerza de otorgamiento. Y de hecho, se define por el libre albedrío del hombre: todo lo decide él mismo.

Por eso nunca trate de convencer a nadie. No intente persuadir ni demostrar que tiene la razón. Más bien, en la medida en que se revela el punto en el corazón, en la medida que la persona aspire al otorgamiento (aunque esta aspiración esté oculta para él), esa será la medida de la preparación de la persona para acercarse y esforzarse. La persona tiene que decidir por sí misma a quién debe escuchar, a los cabalistas o a los demás.

(De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá sobre el artículo de Rabash: Una persona es como un árbol en el campo.)

Material Relacionado:

No siga a nadie sino a su propio corazón

El maestro y el estudiante es una conexión entre dos niveles espirituales

Cada persona tiene que encontrar a su propio maestro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta