Nuestro sistema interior coordinado: mundo-año-alma

michael-laitman_22El mundo espiritual consiste de las mismas partes y conexiones entre ellas que el mundo material. Sin embargo, solamente podemos sentir el mundo espiritual en el grado que nuestras sensaciones entran en él.

Las fuerzas descienden desde Arriba a nuestro mundo y ellas tienen atributos, inanimados, vegetativos, animados y humanos. Esto es lo que observamos: la expresión de las Fuerzas espirituales en nuestro mundo como objetos y acciones.

Nuestro encuentro con los detalles de percepción ocasionan las formas. Por ejemplo, digamos que yo veo un objeto ante mí ahora. Aparece en forma específica, pero si yo tuviera atributos diferentes entonces vería una forma diferente. Baal HaSulam, da el ejemplo de una mesa: yo la veo de una forma, pero el angel la ve a través de sus atributos.

La realidad o percepción se produce cuando mis atributos se unifican con los de la Luz, debido a que tenemos atributos en común o semejantes.  Más allá de mi percepción, sólo existe el Infinito, del cual yo percibo solamente la parte con la cual comparto atributos. ¿Así es que cómo puedo armonizarme para compartir atributos con el Mundo Superior? Puedo hacerlo porque dentro de mí tengo el mismo sistema coordinado (mundo-año-alma y realidad ya hecha) que éste tiene en el interior. Y cuando yo lo pido, la Luz Superior hace que mi sistema sea semejante al del Nivel Superior. A esto se le llama la corrección del alma. Es cuando yo convierto mi sistema interior semejante al del Infinito en una medida específica. A raíz de esto determino mi nivel espiritual y el grado en que percibo el Infinito.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta